Chile cuenta con un gran número de casas de estudios superiores y con algunas de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica. En otras palabras, hay un buen nivel de enseñanza universitaria en el país. Sin embargo, las posibilidades de acceso a algunas universidades se reduce debido a su costo.
Ante estas circunstancias, es necesario para muchos chilenos buscar alternativas con precios más reducidos, de manera que la cuestión económica no sea un obstáculo para convertirse en profesionales. Por ello, en este artículo realizamos un ranking de las más baratas de Chile para que no pierdas la oportunidad de comenzar a estudiar una carrera universitaria.
¿Cuáles son las universidades más baratas de Chile?
Si te interesa estudiar una carrera universitaria, pero quieres reducir los gastos lo más posible, puedes estudiar en las universidades económicas del país. Estas aseguran que el acceso a la educación superior se encuentre disponible para quienes cuentan con menores ingresos.
A continuación, podrás ver las universidades más baratas del país y sus aranceles anuales:
- Universidad de Antofagasta (UA): los aranceles inician desde $1.100.000 CLP
- Universidad Miguel de Cervantes (UMC): a partir de $1.472.000 CLP
- Universidad Los Leones (ULL): aproximadamente $1.488.000 CLP
- Universidad Arturo Prat (UNAP): desde $2.000.000 CLP
- Universidad la República (ULARE): a partir de $2.000.000 CLP
- Universidad del Bío-Bío (UBB): inician en $2.489.000 CLP
- Universidad de Los Lagos (ULAGOS): alrededor de $2.697.000 CLP
- Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC): aproximadamente $2.882.000 CLP
- Universidad Bolivariana (UB): en promedio $3.300.000 CLP
- Universidad Católica de Temuco (UCT): alrededor de $3.480.000
Podrás conocer más de las instituciones presentadas y de las carreras que brindan haciendo clic en el nombre de cada universidad.
Becas y ayudas para estudiantes
En el país, las universidades regionales cuentan con ventaja en términos de aranceles, ya que sus costos son más económicos que los ofrecidos por universidades capitalinas. Dentro de las universidades más baratas no se encuentran las más tradicionales. Sin embargo, si estás decidido a estudiar en las instituciones con más prestigio del país, te contamos que se ofrecen becas y créditos a los estudiantes que desean estudiar alguna carrera allí.
En relación con las becas, algunas universidades otorgan una cobertura 100% de la carrera a los estudiantes postulados que más lo necesitan. Otros programas cubren un porcentaje menor, pero en todos casos, es una ayuda fundamental. A diferencia de las becas que no se devuelven, los créditos estudiantiles sí. Sin embargo, sus tasas de interés son relativamente bajas al tratarse de una colaboración con estudiantes universitarios.
Da el primer paso e inicia la carrera que te gusta en la universidad que te resulte más conveniente. Puedes consultar todas las universidades de Chile o extranjeras y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal. En el mismo, puedes filtrar por grado académico, modalidad y temática que prefieras.
En caso de que desees que un asesor estudiantil se comunique contigo, te invitamos a llenar el formulario que se encuentra en el sitio.