El campo de la salud brinda decenas de oportunidades para el desarrollo profesional y personal. La gran variedad de disciplinas que conforman ese sector permite que miles de jóvenes cumplan su objetivo de transformarse en profesionales respetados y bien valorados.
En Chile, una de las mejores opciones dentro del campo de la salud es la Kinesiología. Los kinesiólogos son aquellos que adquieren todo tipo de conocimientos sobre anatomía y mecánica corporal con el objetivo de poder rehabilitar o prevenir diferentes trastornos que pueden afectar al cuerpo y sus movimientos.
Para elegir correctamente una universidad para estudiar Kinesiología, es fundamental conocer los diferentes rankings que valoran el desempeño de las mismas. Anualmente, el medio de comunicación digital América Economía publica su clasificación de las mejores universidades de Chile. Dentro de ese listado, también se incluyen las mejores universidades para estudiar Kinesiologia.
Las 10 mejores universidades para estudiar Kinesiología
Estudiar en las mejores instituciones de Chile es siempre una oportunidad de progreso. Según el ranking publicado por América Economía, las 10 mejores universidades para estudiar Kinesiología son las siguientes:
- Universidad de Chile
- Universidad Nacional Andrés Bello
- Pontificia Universidad Católica de Chile
- Universidad Finis Terrae
- Universidad Católica del Maule
- Universidad Mayor
- Universidad Austral de Chile
- Universidad de Talca
- Universidad Autónoma de Chile
- Universidad de Los Andes
¿Cuáles son los criterios de América Economía para elaborar su ranking?
Tal como señala el propio sitio de América Economía, su ranking está conformado “con el objetivo de entregar mayores elementos de análisis desde el punto de vista del mercado”. Desde esta perspectiva, este medio digital ha establecido una serie de criterios para evaluar el desempeño de la universidad y el nivel educativo que brindan. Los criterios que se tienen en cuenta son los siguientes:
- Prestigio de la universidad entre empleadores y reclutadores nacionales e internacionales
- Porcentaje de empleabilidad de los egresados
- Cantidad de profesores que poseen estudios de posgrado
- Calidad de los alumnos
- Cantidad de investigaciones que han sido publicadas por los alumnos
- Cantidad y variedad de carreras de posgrado que ofrece la institución
- Acreditación
¿Cuánto gana un licenciado en Kinesiología en Chile?
Aquellos que aspiran a estudiar una carrera relacionada con la salud deben conocer a la perfección el mundo laboral que los espera. Tener en cuenta estos datos les permitirá planificar su futuro y determinar qué pasos deben realizar en el sector académico para tener mejores oportunidades.
Leer más: ¿Cuál es el campo laboral que ofrece la Licenciatura en Kinesiología?
En el caso de la Kinesiología, según los datos provistos por el portal Mi Futuro, sus egresados cuentan con un 71% de empleabilidad en su segundo año como profesionales. Este es un número interesante, ya que permite comprender que hay oportunidades de trabajo para la mayoría que se egresa en las carreras del sector.
En cuanto al salario, los licenciados en Kinesiología alcanzan unos ingresos promedio de entre $1,400,000 y $2,000,000 mensuales en Chile. Ese número es el resultado de un análisis de diferentes ingresos, por lo que es necesario aclarar que este número puede variar dependiendo de factores como el lugar de trabajo o el tipo de tareas que se realizan.
Estudiar en la Licenciatura en Kinesiología no solo permite ayudar a las personas a superar sus dolencias corporales, sino que también es una carrera que ayuda a desarrollar una carrera estable a nivel laboral en Chile. Estudiar en prestigiosas instituciones como la Universidad de Chile, la Universidad Católica del Maule o la Pontificia Universidad Católica de Chile es una oportunidad inigualable.
Si necesitas más información sobre estas propuestas académicas y las universidades que las dictan, puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda y responda tus preguntas. ¡Expande tus oportunidades estudiando en la Licenciatura en Kinesiología!