Inicio | Universidades | Universidad Católica de la Santísima Concepción

• Ciudad: Concepción, Biobío
  • Teléfono: +56 41 234 50 00

Acerca de Universidad Católica de la Santísima Concepción - UCSC

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, a la Red Universitaria G9, a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es una universidad tradicional, autónoma y de derecho público, que cumple una labor de formación integral, entregando servicios de excelencia a las Regiones del Biobío y Ñuble. La Universidad contribuye al desarrollo de programas educativos de calidad, pertinentes y acordes con nuestro modelo educativo, permitiendo entregar a sus estudiantes una experiencia universitaria enriquecida y acorde a nuestro sello valórico identitario. La Universidad comprometerá todas sus capacidades para convertirse en un actor destacado y fundamental del desarrollo de la región y del país aportando a la transformación de la sociedad.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es una institución de educación superior dedicada a la formación integral de las personas, así como a la generación y transferencia de conocimiento, en vinculación permanente con su entorno para aportar desde la visión cristiana del ser humano al desarrollo de la comunidad local y nacional.

VISIÓN

Ser una Universidad reconocida a nivel nacional e internacional que, desde su identidad católica, crea y promueve oportunidades, y genera conocimiento para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Facultades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Sedes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción