Inicio | Universidades | Academia Politécnica Militar | Ingeniería Politécnica Militar mención en Geografía
Academia Politécnica Militar

Ingeniería Politécnica Militar mención en Geografía

Academia Politécnica Militar

La carrera Ingeniería Politécnica Militar mención en Geografía es una de las ingenierías de geografía que imparte la Academia Politécnica Militar. El título de Ingeniería Politécnica Militar mención en Geografía es el título que otorga la Academia Politécnica Militar para la carrera de Licenciatura en Geografía.

Acerca de Ingeniería Politécnica Militar mención en Geografía

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA:

Oficial de Ejército que posee una formación profesional en el área de la ciencia y tecnología, con las competencias para asesorar y ejecutar la planificación, programación y control de proyectos, procesos productivos e investigaciones del área de las geociencias, en aplicaciones militares y sistemas de información geográfico y geodésicos, desempeñándose en la Fuerza Terrestre, Fuerza Generadora e ingeniería militar, como Ingeniero Politécnico Militar en la mención Geografía.

PERFIL PROFESIONAL:

• Área Ejercicio del Mando y Dirección
    • Demuestra capacidad de resolución de problemas, organización, trabajo en equipo y liderazgo para el ejercicio del mando de manera autónoma, responsable y con iniciativa, con un enfoque ingenieril, para conducir unidades u organismos de la Fuerza Terrestre, Fuerza Generadora y la Industria Militar.
  • Área Asesoría
    • Asesorar en la gestión de información topográfica, geográfica, geodésica, fotogramétrica, cartográfica, sistemas de información y sensores remotos que requiera la Fuerza Terrestre, las instituciones de la Defensa y del Estado, participando en equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.
    • Asesorar en el ámbito de la geociencia en operaciones militares y operaciones distintas a la guerra,participando en equipos de trabajo del área de protección civil a través de un enfoque de ingeniería.
  • Área Ingeniería Militar
    • Demuestra conocimientos para administrar sistemas de información geográficos y cartográficos en la Fuerza Terrestre, integrando equipos de trabajo multidisciplinarios.
    • Demuestra las capacidades para ejecutar y controlar proyectos, referidos a sistemas de información geográfico, geodésico, fotogramétrico y cartográfico, aplicando iniciativa, autonomía y trabajo en equipo.
    • Demuestra capacidad para gestionar las diversas etapas de los procesos productivos asociados al área de la geografía y geocartográficos, para las instituciones de la Defensa y del Estado,participando en equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.

CAMPO LABORAL:

• Área Ejercicio del Mando y Dirección
    • Comandante de unidades de apoyo de combate, unidades de apoyo técnico especializado relacionadas con las geociencias.
    • Comandante de unidades en el área de control y gestión de proyectos en el Ejército relacionados con las geociencias.
    • Comandantes de sección y/o departamentos de unidades de la industria militar.
  • Área Asesoría
    • Asesor en geo información en el Puesto Mando Ejército (PME) o en la Base General del Ejército (BGE).
    • Asesor en el ámbito de la geociencias en las emergencias, desastres y/o catástrofes a las unidades conformadas para operaciones distintas a la guerra, formando parte de los cuarteles generales de emergencia.
    • Asesor en el área del desarrollo tecnológico y proyectos asociados a la geografía y la geociencias.
    • Asesor en el ámbito de la planificación y control de la gestión.
  • Área Ingeniería Militar
    • Administrador de Sistemas de Información Geográficos y cartográficos en las unidades de la fuerza terrestre, las instituciones de la Defensa y del Estado.
    • Administrador de proyectos y procesos productivos relativos al área de la geografía y geo-cartográficos, gestionando las distintas etapas productivas.

Sedes donde estudiar Ingeniería Politécnica Militar mención en Geografía en la Academia Politécnica Militar

Compartir Ingeniería Politécnica Militar mención en Geografía