Acerca de Técnico en Desarrollo de Videojuegos
El Técnico en Desarrollo de Videojuegos está capacitado para una actuación profesional del ámbito de las industrias y realizaciones creativas y culturales; está dirigido a generar entretención a través de realizaciones en el ámbito del lenguaje audiovisual y digital, basado en la interacción desde códigos de jugabilidad. El videojuego desde la dimensión lúdica, se ha constituido a su vez en una industria cuyas características se han diversificado, evolucionando hacia realizaciones que promueven vínculos interaccionales que involucran de manera intensa las dimensiones identitarias, cognitivas y narrativas.
El profesional del videojuego formado tiene competencias para formular y resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo proyectos de software de interacción lúdica, para distintas plataformas: dispositivos móviles, PC’s y consolas.
Las competencias que desarrolla el Técnico de Diseño de Video Juego son:
- Desarrollar un Game Desing Document en base a una propuesta de videojuego considerando marco conceptual, argumento básico, medio ambiente, mecánicas de juego, arte, sonido y música y la interfaz usuaria
- Implementar prototipos y versión alfa-beta de un video juego considerando labores de programación en la gráfica y mecánicas de juego.
- Producir las diversas facetas de jugabilidad a partir de su identificación, considerando satisfacción, accesibilidad, aprendizaje y seguridad conectando los factores emocionales de los personajes en el espacio virtual.
- Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.
- Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales