Acerca de Técnico en Logística
El egresado en Técnico en Administración Logística desarrollará las siguientes competencias que le permitan gestionar, supervisar y ejecutar operaciones logísticas en las áreas de recepción, organización y despacho de productos y documentación asociada:
- Analizar los procesos relacionados con operaciones logísticas y su incidencia en el logro de procesos logísticos orientados a la satisfacción del cliente y el cumplimiento de la normativa asociada al proceso operativo.
- Ejecutar operaciones logísticas relacionadas con la recepción, organización, distribución y despacho de unidades, productos o documentación relacionada con el proceso, considerando los procedimientos estandarizados, los acuerdos comerciales con clientes y/o proveedores y la legislación vigente relacionada con cada uno de los procesos.
- Movilizar diversos recursos disponibles para el desarrollo de las operaciones logísticas y actividades generales del personal a cargo considerando los procedimientos correspondientes, acuerdos comerciales con clientes y/o proveedores y legislación vigente.
- Implementar acciones relacionadas con la seguridad y cuidado de las personas, las operaciones productivas y la protección del medio ambiente, considerando los estándares de la empresa y la legislación vigente.
- Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.
- Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales