Inicio | Universidades | Centro de Formación Técnica San Agustín | Técnico en Párvulos y Básica
Centro de Formación Técnica San Agustín

Técnico en Párvulos y Básica

Centro de Formación Técnica San Agustín

La carrera Técnico en Párvulos y Básica es una de las técnico de educación parvularia que imparte el Centro de Formación Técnica San Agustín. El título de Técnico en Párvulos y Básica es el título que otorga el Centro de Formación Técnica San Agustín para la carrera de Técnico en Educación.

Acerca de Técnico en Párvulos y Básica

El Técnico de Nivel Superior en Párvulo y Básica del CFT San Agustín esta capacitado para colaborar en la aplicación de los procesos curriculares que posibilitan aprendizajes significativos en el aula utilizando los distintos recursos didácticos y tecnológicos al servicio de la educación, así como desarrollar ambientes inclusivos, lúdicos, colaborativos y motivadores, orientados al logro de aprendizajes de acuerdo al marco curricular vigente, en distintos contextos. Además, es capaz de modelar acciones para la convivencia escolar y ejecutar las funciones administrativas, según requerimientos del proyecto educativo con una formación ética y profesional centrada en los principios institucionales.

Las competencias del perfil de egreso son:

• Aplicar los procesos curriculares que posibilitan aprendizajes significativos en el aula, de acuerdo al marco curricular vigente; utilizando los distintos recursos didácticos y tecnológicos al servicio de la educación y del aprendizaje.
  • Desarrollar ambientes inclusivos, lúdicos, colaborativos y motivadores, orientados al logro de aprendizajes significativos en la comunidad educativa.
  • Fomentar acciones para la convivencia escolar y ejecutar las funciones administrativas según las necesidades del proyecto educativo y respeto de la normativa vigente.
  • Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.
  • Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.

Sedes donde estudiar Técnico en Párvulos y Básica en el Centro de Formación Técnica San Agustín