Inicio | Universidades | Duoc UC Universidad Católica | Licenciatura en Actuación
Duoc UC Universidad Católica

Licenciatura en Actuación

Duoc UC Universidad Católica - Duoc UC

La carrera Licenciatura en Actuación es una de las licenciaturas de teatro y actuación que imparte Duoc UC Universidad Católica. El título de Licenciatura en Actuación es el título que otorga Duoc UC Universidad Católica para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Actuación

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia, además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas, así como también, la capacidad de generar ideas innovadoras, de aprender y actualizarse permanentemente.

PERFIL PROFESIONAL:

El Actor/ Actriz, al finalizar sus estudios, estará capacitado para actuar contenidos escénicos, aplicando diferentes estilos y metodologías de teatro realista, clásico, contemporáneo, creación colectiva, teatro gestual, teatro musical y teatro físico; además, podrá interpretar diferentes contenidos para medios audiovisuales. Por otra parte, podrá desarrollar propuestas artísticas y/o formativas, a través de la generación de contenidos escriturales representables (dramaturgia y guion), formulación y ejecución de proyectos de teatro aplicado (capacitación y didáctica) y gestión de proyectos culturales, de acuerdo a requerimientos, normativas y estándares de la industria.

CAMPO LABORAL:

El campo laboral del Actor/Actriz, está compuesto por organizaciones de la industria cultural y sector artístico, tales como: teatros, compañías de teatro y medios audiovisuales (productoras, agencias, canales de televisión, radio, entre otros). Además, puede desempeñarse en empresas públicas y privadas, instituciones de educación, generando su propio emprendimiento o integrándose a equipos multidisciplinarios en el sector de las industrias creativas. El Actor/Actriz está preparado para insertarse en la industria como: Intérprete, Dramaturgo, Guionista, Gestor y/o Realizador de proyectos escénicos y de Teatro Aplicado.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Actuación en Duoc UC Universidad Católica

Facultades donde estudiar Licenciatura en Actuación en Duoc UC Universidad Católica