La carrera Licenciatura en Animación 3D es una de las licenciaturas de producción audiovisual que imparte el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS.
El título de Licenciatura en Animación 3D es el título que otorga el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS para la carrera de Licenciatura en Diseño.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Animación 3D
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
El profesional de Animación Digital 3D, formado en Instituto Profesional ARCOS desarrolla una batería de competencias orientadas a formular y resolver problemas relacionados con el diseño y el desarrollo de proyectos de animación digital en formato de dos y tres dimensiones, involucrando complementariamente labores de producción digital-audiovisual. Así también, el Animador Digital 3D posee habilidades específicas para la transcripción de una idea gráfica en un producto animado, tanto de manera digital como análoga. En tal sentido, el profesional expone una articulación y comprensión acabada de elementos del diseño asignando un carácter o sello propio. De la misma manera, proyecta desde el dibujo, modelado 3D, animación de objeto, escultura digital, desarrollo de personajes y entornos digitales (2D y 3D) las exigencias técnicas y estéticas de la industria, junto a la etapa de acabado digital con el proceso de postproducción vinculados al sonido, corrección de color y efectos especiales; haciendo uso de la capacidad de síntesis, la creatividad y el rol social de la disciplina. Su desempeño profesional se orienta a satisfacer necesidades creativas y visuales, relacionadas con la producción simbólica y la construcción de sentido, la creación de sensaciones y narrativas, así como la pre-visualización de fenómenos o procesos para el espectador o usuario, con propósitos de entretención, información, educación, investigación y generación de conocimiento, así como prestación de servicios profesionales de diverso tipo.
CAMPO LABORAL:
La animación digital surge como un campo de acción profesional que ofrece distintos ámbitos de desarrollo dentro de las industrias creativas y culturales, orientándose a la resolución de diversas necesidades, vinculadas principalmente con la entretención, la información y educación, como también, en la generación de conocimientos y prestación de servicios profesionales y académicos y científicos. La animación digital genera una realidad desde códigos informático-digitales y audiovisuales, dando vida a objetos en 2 y 3 dimensiones, para comunicar e involucrar al espectador en un espacio ficticio o virtual. Busca resolver, a través de proyectos específicos, necesidades y problemas relacionados con la simbolización y la creación de sensaciones en el espectador, incorporando con cierta frecuencia recursos narrativos. La industria de la animación digital es un área con un importante desarrollo y diversificación, constituyéndose en un campo de gran proyección en el marco de las realizaciones creativas y culturales. En dicho campo convergen oficios, profesiones y conocimientos disciplinares diversos, produciéndose un espacio de complementariedad y de potenciación creativa, sobre la cual la animación digital se nutre y a la vez aporta, contribuyendo al desarrollo de la sociedad en los ámbitos de las artes, la cultura, el conocimiento, la economía, la ciencia, la comunicación y la tecnología. El campo profesional de la animación digital asume la importante convergencia de distintos ámbitos involucrados en el proceso de trabajo y de producción; que despliegan variados espacios de desempeño. Que van desde el trabajo profesional independiente y de emprendimiento, hasta modalidades de empleo bajo dependencia de terceros.
Sedes donde estudiar Licenciatura en Animación 3D en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS