Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS

Licenciatura en Producción Musical

Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS - ARCOS

La carrera Licenciatura en Producción Musical es una de las licenciaturas de música que imparte el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS. El título de Licenciatura en Producción Musical es el título que otorga el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS para la carrera de Licenciatura en Música.

Acerca de Licenciatura en Producción Musical

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

El Productor Musical de Arcos es un profesional con una sólida formación artístico-musical y tecnológica, lo que le permite liderar una producción musical, tanto en un estudio de grabación, como en cualquier otra instancia, desarrollando arreglos musicales y orquestación, además de la concepción de la estética sonora. Guía el desarrollo del producto y obra musical, teniendo en cuenta las fortalezas del artista y cliente, su estilo y tendencias musicales, considerando además en el proceso de generación del producto musical, las condiciones del mercado y los recursos disponibles. Sus decisiones se basan en gran medida en sus juicios estéticos asociados al conocimiento adquirido sobre las diversas corrientes, géneros, estilos y tendencias musicales, así como del análisis de la situación de mercado y escena musical. La interacción con otras carreras de IP Arcos como Cine, Comunicación Audiovisual, Animación, Diseño de Video Juegos, Gestión de Eventos y Producción Cultural, Composición Musical, Ingeniería en Sonido y Actuación, le entrega un sólido conocimiento de la interrelación y colaboración requerida entre los profesionales formados en ellas, posibilitando experiencias significativas de aprendizaje y generación de redes que potencian su inserción en el campo laboral.

CAMPO LABORAL:

El campo ocupacional para esta especialidad abarca sellos discográficos, canales de televisión, radioemisoras, estudios de grabación, productoras musicales, agencias publicitarias, gestión y asesoría de proyectos culturales para organizaciones públicas o privadas. También está la alternativa de ser músico independiente en las áreas de composición y arreglos, así como en la gestión de nuevos proyectos independientes de producción como productor artístico, ejecutivo o representante artístico.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Producción Musical en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS

Facultades donde estudiar Licenciatura en Producción Musical en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS