Inicio | Universidades | Instituto Profesional Los Leones | Ingeniería en Informática y Ciberseguridad
Instituto Profesional Los Leones

Ingeniería en Informática y Ciberseguridad

Instituto Profesional Los Leones - IPLL

La carrera Ingeniería en Informática y Ciberseguridad es una de las ingenierías de informática que imparte el Instituto Profesional Los Leones. El título de Ingeniería en Informática y Ciberseguridad es el título que otorga el Instituto Profesional Los Leones para la carrera de Ingeniería en Informática.

Acerca de Ingeniería en Informática y Ciberseguridad

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA:

Esta carrera busca ser un aporte a las personas en términos de seguridad, considerando que nuestra sociedad hoy depende de las nuevas tecnologías. Quienes estudian carreras enfocadas a la ciberseguridad obtienen conocimientos necesarios para detectar y prevenir los distintos ataques a los sistemas de los individuos, empresas, instituciones y el Estado.

PERFIL PROFESIONAL:

El Ingeniero en Informática y Ciberseguridad del Instituto Profesional Los Leones, es un profesional capacitado para aplicar la ciencia, tecnología y normas internacionales en la protección de activos corporativos, en la detección de vulnerabilidades de los sistemas y plataformas, y planificar la más adecuada estrategia de implantación de seguridad de los sistemas de la organización a nivel interno y de servicios perimetrales que la actualidad demanda. La sólida formación entregada le permite desarrollar y explorar las nuevas tecnologías en el diseño de redes de alta seguridad y disponibilidad, con el objetivo de mantener operativa la comunicación, conectividad y servicios con los que cuenta la organización. Es un profesional que posee la capacidad de apertura hacia el aprendizaje, lo que le impulsa a mantenerse actualizado tanto en aspectos propios de su profesión como en la relación existente entre la tecnología y la ciberseguridad. Posee la habilidad para conformar equipos de trabajo y proceder en su práctica diaria.

CAMPO LABORAL:

El Ingeniero en Informática y Ciberseguridad podrá desempeñarse en: Centro de operaciones de seguridad (SOC) de una organización, empresas de comunicaciones, empresas de electricidad, transporte, Agencia Nacional de Inteligencia (ANI}, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), ministerios que tienen tareas relacionadas con Ciberseguridad y Ciberdefensa, empresas de tecnología de redes, empresas de logística, bancos, Centro de Telecomunicaciones del Ejército, consultas privadas o el ejercicio libre de la profesión.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Informática y Ciberseguridad en el Instituto Profesional Los Leones

Facultades donde estudiar Ingeniería en Informática y Ciberseguridad en el Instituto Profesional Los Leones