Acerca de Técnico en Publicidad
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA ONLINE Y PRESENCIAL:
La industria publicitaria siempre busca nuevas visiones. Los profesionales con una mirada compleja, integral y creativa son muy buscados en la industria publicitaria. IPP es el único Instituto en Chile que te brinda la posibilidad de titularte en publicidad con Modalidad Online Plus.
PERFIL PROFESIONAL:
- Tendrás las habilidades necesarias para participar y dar apoyo en el diseño de campañas publicitarias que respondan a las necesidades y oportunidades del entorno.
- Serás capaz de diseñar y ejecutar contenidos claves para mejorar los canales de comunicación con consumidores y/o clientes. Conocerás aspectos sobre psicología del consumidor, medios audiovisuales, email marketing y presupuestos de medios digitales y tradicionales para definir los contenidos.
- Aplicarás conocimientos teóricos sobre el uso de imágenes aplicados a la creación de una pieza gráfica. Además, podrás analizar referentes visuales y bibliográficos para la exploración, conceptualización y desarrollo de un recurso comunicacional.
- Aprenderás a analizar el mercado, participar en la elaboración del brief, identificar necesidades y objetivos de marca para diseñar campañas publicitarias haciendo uso de la información que provee el entorno actual.
- Participar en el análisis, métricas publicitarias y hacer seguimientos de ejecución para cumplir con los KPIs de cada empresa.
- Manejarás conceptos fundamentales de cómo planificar y presupuestar actividades en medios de comunicación tradicionales y digitales, como redes sociales y medios no tradicionales.
CAMPO LABORAL:
Podrá desempeñarse profesionalmente en cargos operativos en diferentes áreas de agencias de publicidad (ATL, BTL y digitales), áreas de medios digitales, medios de comunicación online y tradicional, trabajos de consultoría y start-up, proyectos de negocios digitales, áreas de gestión de marketing de empresas.