Inicio | Universidades | Instituto Profesional Santo Tomás | Técnico en Automatización y Control Industrial
Instituto Profesional Santo Tomás

Técnico en Automatización y Control Industrial

Instituto Profesional Santo Tomás - IPST

La carrera Técnico en Automatización y Control Industrial es una de las técnico de automatización y control industrial que imparte el Instituto Profesional Santo Tomás. El título de Técnico en Automatización y Control Industrial es el título que otorga el Instituto Profesional Santo Tomás para la carrera de Técnico en Calidad.

Acerca de Técnico en Automatización y Control Industrial

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Cada día los procesos de producción son más tecnologizados, lo que requiere de profesionales altamente capacitados. De ahí la importancia de los Ingenieros en Automatización y Control Industrial, expertos en el campo de control de procesos, automatización, comunicación industrial y supervisión de datos. Son técnicos capaces de hacer labores en equipos y sistemas de automatización y control de procesos industriales, en el ámbito de la supervisión, mantenimiento y detección de fallas, con lo cual se busca minimizar los problemas en el control de procesos. Tienen las herramientas para instalar, manipular y mantener sistemas industriales automáticos, como también están preparados para seguir asistencia técnica, asesorías, proponer mejoras e integrar nuevas tecnologías en el desarrollo de esta disciplina. El rápido avance tecnológico ha llevado a que este tipo de profesionales sea cada vez más requerido por las empresas.

CAMPO LABORAL:

• Industrias de la minería, metalmecánica, forestal y de celulosa, transporte, salmoneras, industria alimenticia y otras. Refinerías de petróleo y procesos derivados.
  • Empresas de automatización industrial.
  • Empresas prestadoras de servicios.
  • Empresas de proyectos de ingeniería.
  • Trabajador independiente en la especialidad.

Sedes donde estudiar Técnico en Automatización y Control Industrial en el Instituto Profesional Santo Tomás

Facultades donde estudiar Técnico en Automatización y Control Industrial en el Instituto Profesional Santo Tomás