Acerca de Diplomado en Gestión Integral de Logística
La Logística Integral es una estrategia de una mirada que une las actividades de manera interrelacionadas y complementarias desde que se adquiere materia prima para formular un producto hasta que se entrega como producto final al cliente de la manera correcta, en los tiempos predeterminados y en la calidad correspondiente, siempre con el enfoque de satisfacer la necesidad de este público objetivo
Este programa de formación continua busca entregar conocimientos de cada actividad de la cadena logística y herramientas para decisiones entorno al uso efectivo de recursos, buscar la relación costo – calidad y aumento del nivel de servicio del área y rubro donde se desempeñe el participante. La logística es una rama empresarial que participa en todos los procesos operacionales empresariales y que siempre se encuentra evolucionando y buscando nuevas alternativas de soluciones, por lo que es vital para el participante vivenciar las nuevas tendencias y despertar su interés al desarrollo tecnológico y operacional.
El plan se realiza bajo una metodología aplicativa que busca situar al participante en diferentes escenarios del contexto logístico, socio -políticos y mundial, donde permitirá al estudiante desarrollar visiones y soluciones en las diferentes áreas de las actividades logísticas: Abastecimiento, Producción, almacenamiento, distribución, logística inversa, etc. La constante evolución y el desarrollo continuo de las soluciones logísticas hacen que este programa desarrolle un recorrido de los cambios de paradigma en el manejo de los recursos y percepción de la demanda para poner foco en el cliente o consumir.
Dirigido a
- Profesionales y técnicos que pertenezcan a empresas manufactureras, industriales, de retail, de servicio, entre otras; y participen en alguna de las actividades o fases de la cadena logística en funciones operativas.
- Profesionales y técnicos que pertenezcan a empresas manufactureras, industriales, de retail, de servicio, entre otras; y participen en alguna de las actividades o fases de la cadena logística en funciones administrativas.
- Jefaturas de departamentos como abastecimiento, almacenamiento, producción, distribución, comercio internacional, etc.
- Personas con experiencia laboral en el área de logística.