Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Técnico en Administración de Redes

Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC - IACC

La carrera Técnico en Administración de Redes es una de las técnico de informática que imparte el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC. El título de Técnico en Administración de Redes es el título que otorga el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC para la carrera de Técnico en Informática.

Acerca de Técnico en Administración de Redes

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA:

La Carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Redes de IACC, forma técnicos capaces de gestionar redes de voz y datos de acuerdo a las necesidades de cada organización. El plan de estudios abarca áreas tales como auditoría informática y seguridad computacional, administración de servicios, tecnologías móviles e inalámbricas, hardware y software de redes, transmisión de voz y datos, monitoreo, enrutamiento y administración de redes, administración de servicios de voz y video, entre otros. La malla curricular se caracteriza por su alto contenido práctico, esto, con el objetivo de fomentar el conocimiento y potenciar el desarrollo de las capacidades profesionales del estudiante, orientado hacia el logro de las habilidades y destrezas técnicas requeridas en el ejercicio de sus funciones en el medio laboral.

PERFIL PROFESIONAL:

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Redes egresado de IACC, está en capacidad de instalar, configurar, administrar y mantener redes de voz y datos, incorporando aspectos de seguridad que minimicen las vulnerabilidades y los riesgos a los que se encuentran expuestas las redes y datos de los diferentes tipos de organizaciones existentes, brindando soporte técnico especializado para la mantención de la continuidad operativa de los servicios de comunicaciones de la organización.

CAMPO LABORAL:

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Redes del IACC tiene como campo laboral para el ejercicio de su profesión, empresas tanto públicas como privadas, de áreas productivas o de servicios, que cuenten con instalaciones de redes de datos y voz de cualquier tamaño. Desempeñará sus funciones en las áreas de tecnología, redes, infraestructura y comunicaciones, velando por el funcionamiento óptimo y seguro de los servicios de red que se ofrezcan dentro de las organizaciones, a través de la administración y soporte a los medios y dispositivos de comunicación y telefonía, cumpliendo con los estándares de seguridad y operatividad requeridos. A su vez puede desempeñarse bajo el libre ejercicio de la profesión, asesorando empresas en materia de conectividad, redes y soporte a dichas instalaciones.

Facultades donde estudiar Técnico en Administración de Redes en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC