Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Técnico en Telecomunicaciones

Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC - IACC

La carrera Técnico en Telecomunicaciones es una de las técnico de telecomunicaciones que imparte el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC. El título de Técnico en Telecomunicaciones es el título que otorga el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC para la carrera de Técnico en Informática.

Acerca de Técnico en Telecomunicaciones

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA ONLINE:

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones del Instituto Profesional IACC será un profesional del área de las tecnologías de información y comunicaciones, por lo que tendrá conocimientos fundamentales sobre electrónica, procesos comunicacionales y protocolos de seguridad para el manejo de sistemas alámbricos e inalámbricos. Este técnico de nivel superior, podrá instalar, monitorear, mantener y evaluar la operatividad de las tecnologías adoptadas por las organizaciones en las cuales se desempeñe, con el fin de desarrollar procesos comunicacionales, aplicando diseños de asistencia y soporte técnico como base para dar respuesta a los requerimientos de su futuro desempeño laboral.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones estará capacitado para diagnosticar y solucionar problemas que se presenten en el funcionamiento de equipos de telefonía, radio, televisión análoga y digital; mantener equipos de telecomunicación; configurar y gestionar sistemas comunicacionales de distintas envergaduras, tanto locales como globales; instalar equipos para el manejo y distribución de señales de centros de telecomunicaciones, en base a la normativa vigente, los estándares tecnológicos y protocolos establecidos tanto a nivel operativo como de seguridad, de acuerdo con los requerimientos del cliente y del sistema.

CAMPO LABORAL:

El Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones, presentará como áreas de desempeño en el ámbito de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que corresponderá al conjunto de herramientas y metodologías desarrolladas para gestionar información y garantizar que la misma sea compartida dentro de las diferentes organizaciones donde este técnico se desempeñe. El ámbito de las Telecomunicaciones, corresponde a toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza; típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

Facultades donde estudiar Técnico en Telecomunicaciones en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Compartir Técnico en Telecomunicaciones