Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Chile ITC | Técnico de Nivel Superior en Construcción
Instituto Tecnológico de Chile ITC

Técnico de Nivel Superior en Construcción

Instituto Tecnológico de Chile ITC - ITC

La carrera Técnico de Nivel Superior en Construcción es una de las técnico de construcción que imparte el Instituto Tecnológico de Chile ITC. El título de Técnico de Nivel Superior en Construcción es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Chile ITC para la carrera de Técnico en Arquitectura.

Acerca de Técnico de Nivel Superior en Construcción

El Técnico de Nivel Superior en Construcción se desempeña en diferentes roles y ámbitos del sector de la construcción, especialmente como responsable de la materialización de proyectos de construcción en obras de diversa naturaleza. Asimismo, cumple roles de fiscalización en entidades públicas o privadas, y otros más especializados de supervisión de obras de topografía, y ejecución de instalaciones y terminaciones.

Perfil de egreso

• Formular un plan de administración del avance de obra, sobre la base del proyecto correspondiente, coordinando materiales, equipamiento y recursos humanos, así como también planificando los procedimientos constructivos señalados en el proyecto.
  • Elaborar pautas de registro y de informes que den cuenta del avance de obra y el control de costos del mismo.
  • Elaborar propuestas de uso de materiales y equipos para diferentes faenas definidas en el proyecto de obra, demostrando el uso óptimo de los recursos económicos.
  • Determinar un plan de conducción y supervisión de equipos humanos en función de los objetivos del proyecto constructivo.

Sedes donde estudiar Técnico de Nivel Superior en Construcción en el Instituto Tecnológico de Chile ITC

Facultades donde estudiar Técnico de Nivel Superior en Construcción en el Instituto Tecnológico de Chile ITC