Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Chile ITC | Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial
Instituto Tecnológico de Chile ITC

Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial

Instituto Tecnológico de Chile ITC - ITC

La carrera Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial es una de las técnico de electricidad que imparte el Instituto Tecnológico de Chile ITC. El título de Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Chile ITC para la carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica.

Acerca de Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial se desempeña en el ámbito industrial como responsable de la proyección, instalación, mantenimiento y evaluación de problemas de redes y máquinas eléctricas. También se desempeña como fiscalizador y controlador de diversas instalaciones eléctricas industriales, según las facultades que le otorga la normativa vigente.

Perfil de egreso

• Ejecutar las distintas etapas de un proyecto de instalación eléctrica en baja tensión a nivel industrial, cumpliendo con estándares de calidad, seguridad y de procedimientos de trabajo.
  • Elaborar y ejecutar planes de instalación de máquinas eléctricas, considerando aspectos normativos de calidad, de seguridad en el entorno de la máquina y ajustándose a las especificaciones del proyecto de ingeniería pre-definido.
  • Crear y ejecutar planes de mantenimiento preventivo o correctivo para un elemento o componente de una red eléctrica en baja tensión, de acuerdo a los procedimientos de trabajo y a los criterios técnicos para cada caso.
  • Elaborar un diagnóstico del cumplimiento de tareas asociadas a un proyecto eléctrico de nivel industrial, de acuerdo a la normativa vigente, especificaciones técnicas y las condiciones de seguridad de las instalaciones , elaborando la documentación pertinente de acuerdo a la necesidad.
  • Evaluar y calcular los distintos componentes que constituyen un proyecto de electricidad industrial en baja tensión, según sus aspectos normativos y técnicos, de acuerdo a los requerimientos de un mandante, incorporando las modificaciones que requiera.

Sedes donde estudiar Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial en el Instituto Tecnológico de Chile ITC

Facultades donde estudiar Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial en el Instituto Tecnológico de Chile ITC