Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Diplomado en Bioenergía y Combustibles Sintéticos
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Bioenergía y Combustibles Sintéticos

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Diplomado en Bioenergía y Combustibles Sintéticos es una de los diplomados de energías renovables que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Diplomado en Bioenergía y Combustibles Sintéticos es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Diplomado en Gestión Ambiental.

Acerca de Diplomado en Bioenergía y Combustibles Sintéticos

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO:

La energía es un pilar fundamental de la actividad industrial y clave para el crecimiento del país. La energía primaria global demanda más del 80% de combustibles fósiles, provocando un agotamiento de los recursos. La bioenergía ha surgido como una alternativa a los combustibles tradicionales al producir combustibles sólidos, líquidos y gaseosos a partir de biomasa y residuos orgánicos, con mecanismos naturales de captura de emisiones. Los combustibles sintéticos y los biocombustibles avanzados pueden ser usados donde la electricidad no es técnicamente viable, desplazando a los combustibles fósiles tradicionales en forma sustentable y progresiva. Este diplomado entrega conocimientos y herramientas en las temáticas de producción, transformación y utilización de combustibles sintéticos y biocombustibles, para su uso principalmente en sistemas de transporte marítimo y aeronáutico, que no pueden acceder a la electricidad producida por tecnologías libres de gases de efecto invernadero. El programa desarrolla los conceptos fundamentales de la energía y su conversión mediante fuentes convencionales (petróleo, carbón, gas natural, hidroelectricidad, energía nuclear), así como energías renovables no convencionales (eólica, solar y geotermia), con énfasis en sistemas de generación eléctrica sustentable y en tecnologías de reducción del consumo energético.

Sedes donde estudiar Diplomado en Bioenergía y Combustibles Sintéticos en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Bioenergía y Combustibles Sintéticos en Pontificia Universidad Católica de Chile

Compartir Diplomado en Bioenergía y Combustibles Sintéticos