Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Diplomado en Evaluación y Tratamiento en Neurokinesiología Pediátrica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Evaluación y Tratamiento en Neurokinesiología Pediátrica

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Diplomado en Evaluación y Tratamiento en Neurokinesiología Pediátrica es una de los diplomados de kinesiología que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Diplomado en Evaluación y Tratamiento en Neurokinesiología Pediátrica es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Evaluación y Tratamiento en Neurokinesiología Pediátrica

Descripción del Programa
Diplomado dirigido a kinesiólogos cuya área de interés sea la Neurokinesiología Pediátrica. Tiene como propósito desarrollar el razonamiento clínico para la evaluación y tratamiento del paciente neuropediátrico e integrar el uso de diversas alternativas complementarias de apoyo al tratamiento. Actualmente el trabajo del kinesiólogo con pacientes neuropediátricos demanda un alto nivel de formación, dadas las características de complejidad y de problemas multisistémicos del mismo, por lo tanto, la posibilidad de desarrollar aprendizaje en cuanto al razonamiento clínico, pero también con respecto a las habilidades procedimentales, es de gran importancia. Los aspectos de aprendizaje e integración de las habilidades desarrolladas en cada sesión de terapia deben procurar extenderse de manera progresiva en las actividades cotidianas de cada paciente. La integración de otros complementos terapéuticos permite esta deseada extensión y son generadoras de una mayor participación del entorno del individuo. Los kinesiólogos deben no solamente conocer estas terapias complementarias; deben poder analizar su utilidad y aplicabilidad según un profundo análisis de los aspectos de interrelación sistémica.

Sedes donde estudiar Diplomado en Evaluación y Tratamiento en Neurokinesiología Pediátrica en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Evaluación y Tratamiento en Neurokinesiología Pediátrica en Pontificia Universidad Católica de Chile