Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine es una de los diplomados de cine que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Diplomado en Artes.

Acerca de Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO:

Este diplomado contempla una introducción y actualización teórica en los estudios y las culturas clásicas y emergentes del cine. Ofrece dos recorridos a elección: uno de introducción a teorías y temas cinematográficos, compuesto por los 4 cursos propios del Diplomado; y otro, que suma una instancia de profundización, a través de la vinculación y articulación entre dos cursos propios del Diplomado y uno del Magíster en Estudios de Cine, del Instituto de Estética UC. Este diplomado es una instancia académica de introducción y actualización teórica y crítica en el ámbito de los estudios y las culturas tradicionales y emergentes del cine. Su programa de contenidos y cursos se desarrolla en función de dos recorridos a elección del estudiante: “recorrido de introducción”, que comprende una iniciación a las teorías y culturas del cine a través de los 4 cursos propios del Diplomado, y un “recorrido de profundización”, que permite tomar un curso mínimo del Magíster en Estudios de Cine del Instituto de Estética UC, durante el primer o segundo semestre del año del diplomado, más dos cursos de los 4 cursos del Diplomado a elección. El “recorrido de profundización” permite al alumno/a, en el caso que decida postular el Magister en Estudios de Cine, convalidar el curso del Magíster realizado, siempre y cuando reúna todos los requisitos propios para acceder a esta instancia académica, como grado académico y entrevista personal.

Sedes donde estudiar Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine en Pontificia Universidad Católica de Chile

Compartir Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine