Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Magíster en Ingeniería de la Energía
Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Ingeniería de la Energía

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Magíster en Ingeniería de la Energía es una de las magísteres de energías renovables que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Magíster en Ingeniería de la Energía es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Magíster en Ingeniería.

Acerca de Magíster en Ingeniería de la Energía

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER:

La Pontificia Universidad Católica de Chile se suma a los desafíos que imponen la demanda de energía y el cambio climático, a través del MIE, diseñado para enriquecer el conocimiento de los profesionales del sector, del país y del extranjero. El MIE es un programa académico innovador que responde en forma amplia e interdisciplinaria al complejo escenario -global, regional y nacional- en el área de energía y su relación con el desarrollo socioeconómico y el medio ambiente. El MIE permite a sus egresados hacer un aporte al desarrollo sustentable de la sociedad, desde el sector privado o público, en Chile o en el exterior, a través de la concepción integral de sistemas energéticos, utilizando criterios y herramientas modernas de formulación de políticas, planificación, análisis, evaluación de recursos, diseño de tecnologías energéticas y proyección de sistemas avanzados.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado estará capacitado para formular políticas energéticas, analizar mercados, planificar y seleccionar sistemas energéticos complejos, en todas las fases de su ciclo de vida. Desarrollará además:

• Una visión integral y actualizada de la disciplina, con un conocimiento amplio de los recursos y tecnologías vigentes y/o en desarrollo tecnológico.
  • Capacidad para tomar decisiones adecuadas en la materia, comprendiendo las interrelaciones técnicas, sociales, políticas, ambientales y económicas.
  • Capacidad de manejo efectivo de herramientas de planificación, análisis, diseño, selección y gestión de sistemas complejos de energía.
  • Nuevas habilidades para trabajar en grupos interdisciplinarios y comunicar efectivamente en esta materia.

Sedes donde estudiar Magíster en Ingeniería de la Energía en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Magíster en Ingeniería de la Energía en Pontificia Universidad Católica de Chile

Compartir Magíster en Ingeniería de la Energía