Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica es una de las magísteres de ingeniería industrial que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Magíster en Ingeniería.

Acerca de Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER:

El Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica (MasterIEG) es una puerta a las tecnologías modernas para el análisis, el diseño y la evaluación del comportamiento de estructuras y obras civiles. El Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica (Master IEG) es una puerta a las tecnologías y metodologías modernas para el análisis, el diseño y la evaluación del comportamiento de estructuras y obras civiles. Es un camino a través del cual el profesional, desde la perspectiva que le proporciona su experiencia, se compenetra de los conceptos en que se fundamenta la ingeniería estructural moderna y las herramientas analíticas y computacionales que se están usando internacionalmente en los centros de mayor avance. Todo esto con el objeto de mejorar la productividad, calidad, seguridad y eficiencia de los diseños realizados en proyectos estructurales cada día más complejos. El objetivo es proporcionar a profesionales que ya cuenten con experiencia como proyectistas estructurales un respaldo de conocimientos sólidos y actualizados que los convierta en profesionales de excelencia en las distintas áreas de la disciplina como son: Dinámica estructural, Sistemas de aislamientos sísmico y Disipación de energía, nuevos Métodos computacionales de análisis y diseño, Mecánica de rocas, túneles y presas, Innovación tecnológica en la interfaz diseño-construcción, y nuevos sistemas constructivos y nuevos materiales.

Sedes donde estudiar Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica en Pontificia Universidad Católica de Chile