Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Diplomado en Gestión de Compras Públicas
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Diplomado en Gestión de Compras Públicas

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV

La carrera Diplomado en Gestión de Compras Públicas es una de los diplomados de administración pública que imparte Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El título de Diplomado en Gestión de Compras Públicas es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la carrera de Diplomado en Administración.

Acerca de Diplomado en Gestión de Compras Públicas

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El Diplomado en Gestión de Compra está orientado a la gestión de las unidades de compra, dando énfasis al marco legal, además de temas de probidad y transparencia con la finalidad de ser un aporte en materias de organización y operación.

El diplomado está conformado por cuatro módulos en modalidad a distancia, con el acompañamiento del docente que guía a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje; se utilizan metodologías activas que incluyen clases narradas, videos, foros de discusión, análisis de casos y lecturas.

DIRIGIDO A:

Está dirigido a colaboradores que tengan a su cargo o supervisen equipos y aquellos que proyecten hacerlos en el futuro.

OBJETIVOS:

• Aplicar el marco legal vigente en el que se ejecutan labores de compras y contrataciones públicas.
  • Analizar los mecanismos de compras y otras definiciones relacionadas de acuerdo al marco legal vigente y las etapas de un proceso estandarizado de compras.
  • Analizar el proceso de Licitaciones Públicas asociado a su detalle en el marco legal vigente.
  • Aplicar el proceso del mecanismo Convenio Marco y otros mecanismos de compra en el marco legal vigente.