Acerca de Diplomado en Gestión de Compras Públicas
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
El Diplomado en Gestión de Compra está orientado a la gestión de las unidades de compra, dando énfasis al marco legal, además de temas de probidad y transparencia con la finalidad de ser un aporte en materias de organización y operación.
El diplomado está conformado por cuatro módulos en modalidad a distancia, con el acompañamiento del docente que guía a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje; se utilizan metodologías activas que incluyen clases narradas, videos, foros de discusión, análisis de casos y lecturas.
DIRIGIDO A:
Está dirigido a colaboradores que tengan a su cargo o supervisen equipos y aquellos que proyecten hacerlos en el futuro.
OBJETIVOS:
- Aplicar el marco legal vigente en el que se ejecutan labores de compras y contrataciones públicas.
- Analizar los mecanismos de compras y otras definiciones relacionadas de acuerdo al marco legal vigente y las etapas de un proceso estandarizado de compras.
- Analizar el proceso de Licitaciones Públicas asociado a su detalle en el marco legal vigente.
- Aplicar el proceso del mecanismo Convenio Marco y otros mecanismos de compra en el marco legal vigente.