Acerca de Ingeniería Civil Electrónica
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
El/la ingeniero/a civil electrónico, egresado/a de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, demuestra un nivel académico profesional basado en el conocimiento de ciencias básicas y ciencias de la Ingeniería, que le otorgan el grado de Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería y conocimientos en ciencias económicas, administrativas y humanas y en lo que es propio de la ingeniería electrónica. Lo anterior, le permite participar en la realización, administración y evaluación de proyectos, sistemas de ingeniería y gestión de empresas relacionadas con el control automático y la instrumentación electrónica, con las telecomunicaciones, la computación y el manejo de la información.
Su formación ético-valórica y profesional le permiten interactuar, eficientemente, con recursos humanos y ejercer, con idoneidad, la gestión técnica económica empresarial en el ámbito multidisciplinario en el que participa.
En su comportamiento social, el sello institucional lo caracteriza para ofrecer sus conocimientos y experiencia personal en beneficio del bien común y en la preservación del medio ambiente.
Presenta una formación valórica que se sustenta en la concepción cristiana del hombre a la luz del Magisterio de la Iglesia. Se distingue como persona libre, abierta a la trascendencia, solidaria, respetuosa de la diversidad, comprometida en la búsqueda de la verdad y del bien común.
CAMPO OCUPACIONAL:
El campo ocupacional para el cual se prepara a los estudiantes se centra principalmente en lo que refiere a puestos de gestión, tanto administrativas como de desarrollo, integrando grupos multidisciplinarios que conforman equipos de trabajo para la ejecución de proyectos en empresas tanto productivas como de servicios: En empresas productivas tales como: de procesos industriales, de diseño de sistemas electrónicos, de manufactura, de la minería, etc. En ellas la actividad del profesional se centra en la: gestión, planificación, diseño, puesta en marcha, supervisión y explotación de los sistemas y procesos industriales. En empresas de servicios tales como: transacciones comerciales, actividad bancaria, información de sistemas y personas, supervisión de transporte de equipos y personas. En ellas la actividad del profesional se centra en: el desarrollo de programas y sistemas basados en componentes electrónicos, sistemas computacionales para soportar y modernizar servicios, diseño e implementación de redes computacionales, desarrollo de hardware y software para el soporte de los servicios antes mencionados, etc.