Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV

La carrera Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales es una de las licenciaturas de teología que imparte Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El título de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la carrera de Licenciatura en Teología.

Acerca de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El perfil de egreso de un/a Licenciado/a en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales establece las competencias necesarias para que un graduado/a pueda dialogar con la cultura contemporánea en torno al hecho religioso, y elaborar una síntesis entre la fe y la cultura en la singularidad de las situaciones que caracterizan el mundo actual. Así capacitado/a podrá realizar tareas de evangelización, asumiendo en la vida eclesial diversas labores pastorales.

CAMPO OCUPACIONAL:

• Animación de la pastoral, especialmente en comunidades educativo pastorales.
  • Organizaciones no-gubernamentales que requieran un experto en el tema del hecho religioso, religiones históricas y educación en valores.
  • Instituciones eclesiales dedicadas a la evangelización.
  • Quienes deseen proseguir con sus estudios podrán acceder al título de Profesor de Religión y Moral o bien al grado canónico de Licenciado en Ciencias Religiosas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Compartir Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales