Acerca de Licenciatura Tecnología Médica en Bioanálisis Clínico Molecular, Inmunohematología y Transfucional
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
El/la Tecnóloga Médico/a egresado/a de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un/a profesional que se destaca por su fuerte sentido de responsabilidad social y compromiso con la comunidad, capaz de brindar una atención integral en salud a través de equipos multidisciplinarios, demostrando liderazgo y responsabilidad en el ejercicio de la profesión, respetando la biodiversidad y enmarcado en el sello valórico de la Universidad, promoviendo la visión trascendente del ser humano. El/la egresado/a de nuestra casa de estudios posee sólidos conocimientos y tiene la capacidad de comprensión de los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos, que le permiten desarrollar competencias de detección y evaluación de problemas de salud a través de la realización de exámenes atingentes a su mención, interviniendo a nivel de paciente, su familia y la comunidad, desarrollando capacidades de comunicación y empatía. Actúa en el ámbito de la prevención, protección y rehabilitación de la salud, de acuerdo a indicadores epidemiológicos existentes gestionando la solución a los problemas detectados a nivel sanitario en atención pública y privada.
PERFIL PROFESIONAL:
El alumno:
- Integra conocimientos de las ciencias básicas acorde a un profesional de la salud, para la comprensión de materias y disciplinas más avanzadas y desarrollo del ejercicio profesional.
- Promueve desde su perspectiva profesional, actividades dirigidas a la prevención de enfermedades, promoción y rehabilitación de la salud entre el personal a su cargo y a la comunidad en general.
- Participa en instancias de investigación y perfeccionamiento para el crecimiento profesional.
- Integra conocimientos de administración y control de calidad para promover y mantener el correcto funcionamiento en una unidad de servicio de salud.
CAMPO LABORAL:
Actuando en el ámbito de la prevención, protección y rehabilitación, gestionando la solución a los problemas detectados a nivel sanitario en atención pública y privada. Puede desempeñarse en el área asistencias, administrativa, educación e investigación y extensión .