Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Negocios Internacionales
Ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Negocios Internacionales de Southern New Hampshire University, significa adquirir los fundamentos de los mercados internacionales y fomentar el desarrollo de empresas en el ámbito mundial. Este programa capacita en la gestión y en la toma de decisiones de empresas, con una perspectiva global de las organizaciones.
Carrera dirigida a
El programa de la Licenciatura en Negocios Internacionales de SNHU está orientado a las personas que desean adquirir los conocimientos y las metodologías empresariales de relevancia internacional, para aplicarlos en situaciones prácticas. Por medio de procesos y de estrategias efectivas de gestión, los estudiantes se preparan para afrontar los retos que tienen los negocios multinacionales.
Más allá del desarrollo de habilidades en los negocios, los aspirantes a esta carrera deben demostrar un dominio de idiomas, con especial énfasis en el inglés. Asimismo, es fundamental que cuenten con competencias interpersonales y culturales, para adoptar una perspectiva global del enfoque del programa.
Competencias profesionales
Los graduados de esta licenciatura tienen las habilidades esenciales para estudiar datos e investigar mercados globales, para proponer y fundamentar decisiones empresariales éticas. Al titularse, los profesionales poseen la capacidad para emplear efectivamente los principios administrativos en las empresas que operan fuera de sus fronteras. Este programa enseña los elementos cruciales en el ámbito del comercio y de los negocios a nivel internacional. Esto incluye, la gestión intercultural, la estrategia empresarial y la administración de operaciones en el entorno mundial.
Oportunidades laborales
La Licenciatura en Negocios Internacionales en Southern New Hampshire University capacita a sus graduados para liderar y administrar empresas con operaciones internacionales, y también los forma para emprender proyectos de alcance global. Esto les brinda la oportunidad de acceder a un abanico amplio de perspectivas profesionales, desempeñando los siguientes roles:
- Consultores de negocios.
- Administrador de empresas internacionales.
- Analistas de negocios internacionales.
- Gestores de cartera de negocios.
- Mediadores de negocios internacionales.
Plan de formación
Para ofrecer una visión completa de las asignaturas que conforman la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Negocios Internacionales de SNHU, es crucial analizar el plan académico, que cuenta con 40 materias y que se dividen en educación general, formación básica de negocios, materias de la concentración y electivas libres. A continuación, se desglosan las asignaturas en cada etapa.
Educación general (42 créditos)
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- De las siguientes opciones, escoger una de las materias de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- De los siguientes cursos de integración, escoger una opción: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Formación básica de negocios (30 créditos)
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Cursos de la concentración (15 Créditos)
- El sistema financiero global.
- Administración internacional.
- Proyectos de negocios internacionales.
- Gerencia estratégica internacional.
- Mercadotecnia multinacional.
Electivas libres (33 créditos)
Los estudiantes deben seleccionar 11 cursos que respondan a sus necesidades e intereses profesionales.