Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital
SNHU Southern New Hampshire University

Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital

SNHU Southern New Hampshire University - SNHU

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital es una de las licenciaturas de marketing digital que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Licenciatura en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital

El programa de la Licenciatura en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de Southern New Hampshire University, profundiza en el análisis de la identidad digital de una marca, así como el marketing en motores de búsqueda y su optimización, además del análisis de datos. Para esta formación se emplean las más recientes tecnologías, con lo que se realiza una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. 

Carrera dirigida a

Los estudiantes que desean explorar la comercialización digital, buscando adquirir conocimientos sobre las herramientas tecnológicas más modernas, acceden a la Licenciatura en Mercadotecnia Digital de SNHU. La carrera ha sido diseñada específicamente para individuos que desean dirigirse a las audiencias en línea de manera precisa, aprovechando el entorno móvil, comprendiendo profundamente las dinámicas de las redes sociales y analizando las métricas virtuales. Esto proporciona a las empresas la oportunidad de desarrollar campañas de marketing más impactantes y efectivas. 

Competencias profesionales

Al completar su formación, los estudiantes poseen un conocimiento integral que los capacita en todos los aspectos del marketing digital. Estos profesionales están dotados con las habilidades esenciales para poder analizar, plantear e implementar estrategias de mercadotecnia en entornos virtuales. Este perfil de experto en mercadotecnia digital surge por la combinación y el desarrollo de competencias técnicas, estratégicas e innovadoras de marketing en línea, aplicando un enfoque creativo en la generación de contenido, la administración de redes sociales y la publicidad en línea. 

Oportunidades laborales

La Licenciatura en Mercadotecnia Digital abre las puertas a diversas trayectorias profesionales de importancia, con las que se puede explorar la investigación comercial o el desarrollo de identidad digital, abarcando estrategias virtuales para el posicionamiento. Estos especialistas digitales pueden considerar roles en la gestión de optimización para motores de búsqueda (SEO), en estrategias de marketing y automatización, así como en labores de redacción especializada. En consecuencia, tienen la oportunidad de ejercer los siguientes cargos:

  • Jefe de marketing digital.
  • Analista de nuevos medios de comunicación
  • Responsable de redes sociales
  • Analista de mercados y contenidos sociales.

Plan de formación

Con el propósito de que el estudiante matriculado en la Licenciatura en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de SNHU cumpla sus metas académicas, se requiere completar las 40 asignaturas programadas. Para lograr este objetivo, se dispone de un plan de estudios que abarca una serie etapas de formación académica, como se detalla seguidamente.

Educación general. Con esta fase inicia el plan de formación, cursando las siguientes 17 materias que representan 42 créditos:

  1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. Matemáticas, escoger una de las siguientes opciones: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. Cursos de integración, seleccionar una de las siguientes opciones: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.

Formación básica de negocios. En esta segunda etapa se encuentran las siguientes 10 materias, que comprenden 30 créditos:

  1. Contabilidad financiera.
  2. Contabilidad gerencial.
  3. Derecho empresarial I.
  4. Administración y liderazgo empresarial.
  5. Habilidades de negocios críticas para el éxito.
  6. Desarrollo de oportunidades de negocio.
  7. Principios de finanzas.
  8. Dimensiones globales en los negocios.
  9. Estrategias de mercadotecnia aplicada.
  10. Personas, planeta y beneficios.

Cursos principales. Las siguientes siete materias conforman esta etapa académica, en donde se suman 21 créditos:

  1. Aprendizaje experiencial avanzado para empresas.
  2. Marketing digital.
  3. Ventas profesionales.
  4. Investigación de mercado.
  5. Comportamiento del consumidor.
  6. Gestión estratégica de marca.
  7. Planificación estratégica de mercadotecnia (curso final).

Electivas libres. Los estudiantes deben aprobar cinco materias que significan 15 créditos, y que son seleccionadas de acuerdo con las necesidades y gustos particulares.

Cursos de la concentración. En esta última fase están planificadas las siguientes cuatro materias, con las que se completan 12 créditos:

  1. La mercadotecnia móvil.
  2. SEO vs. SEM.
  3. Publicidad digital.
  4. Analítica digital.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.cl aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados