Acerca de Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital
Southern New Hampshire University con su Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital, prepara profesionales para atraer la atención de los consumidores, creando vínculos personales en un ambiente digital. Este proceso se lleva a cabo mediante la administración de marcas y el empleo de estrategias de marketing digital, haciendo uso de los medios pagados, de propiedad y ganados.
Carrera dirigida a
La Maestría en Mercadotecnia Digital de SNHU está diseñada para los profesionales que buscan actualizarse en los modelos y herramientas más nuevas que se utilizan en el ámbito digital, con pleno conocimiento de los efectos que generan en la comercialización de las organizaciones contemporáneas. En este contexto, los estudiantes adquieren una comprensión detallada de las plataformas tecnológicas que se emplean para optimizar su posicionamiento y para diseñar estrategias integradas en escenarios virtuales.
Competencias profesionales
Aquellos que completan con éxito la Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital, demuestran su conocimiento para formular planes comerciales, tácticas y recursos destinados a la promoción de productos o servicios en plataformas digitales y redes sociales. Mediante el análisis de datos, los egresados logran vincular los planes de marketing con los objetivos estratégicos, tomando decisiones efectivas en el aspecto comercial.
De esta manera, los graduados implementan estrategias de mercadotecnia, abarcando el branding, el storytelling, la optimización en motores de búsqueda, el marketing móvil y la vinculación multicanal.
Oportunidades laborales
Quienes completan con éxito su Maestría en Mercadotecnia Digital tienen acceso a una diversidad de roles laborales en grandes empresas, en pequeños emprendimientos e incluso en instituciones sin fines de lucro y entes de gobierno. Son capaces de aplicar sus destrezas en organizaciones, en agencias de publicidad y de marketing, y en la gestión de sus propios emprendimientos. Las competencias adquiridas los habilitan para trabajar en los siguientes cargos:
- Gerente de marketing digital.
- Analista de medios digitales.
- Responsable de embudos de conversión.
- Jefe de marketing digital.
Plan de formación
La Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de SNHU está conformada por un plan de estudios con 12 cursos. En este sentido, los instructores que trabajan y tienen experiencia en marketing, comparten sus historias exitosas en el campo con los participantes de la maestría, vinculando la teoría con la práctica. A continuación, se presentan las materias del programa académico.
Cursos principales (24 créditos)
- Estrategia internacional de mercado.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Comunicación integral de mercadotecnia.
- Analítica de mercado.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Mercadotecnia estratégica digital.
- Problemas legales y ética en la mercadotecnia.
- Seminario de mercadotecnia.
Cursos de la concentración (12 créditos)
- Mercadotecnia para redes sociales.
- Sitios web y optimización de búsquedas / Search Engine Optimization (SEO).
- Canales de mercadotecnia en línea.
- Narrativa digital y creación de marca.