Acerca de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública
La Licenciatura en Antropología es una de las carreras de grado que brinda la Universidad
Academia de Humanismo Cristiano, dentro de sus titulaciones universitarias.
- Es un profesional de las Ciencias Sociales capacitado para diseñar, implementar y evaluar las políticas y técnicas de gobierno en los marcos del proyecto de país, del sistema de Estado, del programa de gobierno y del nivel alcanzado por el desarrollo institucional – administrativo y político del periodo histórico en el que le corresponde actuar.
- En la perspectiva indicada, su grado óptimo de acción y de práctica teórica se sitúa en el diálogo permanente con los actores político–técnico, electos por votación popular, en el proceso de gobierno, elaboración de políticas y programas y en la construcción de la capacidad del Estado para enfrentar los tiempos constitucionales y programáticos que presentan los escenarios nacionales e internacionales.
- Es un agente tecno-político fundamental en el proceso de gobierno y en la gestión del Estado, que debe pensar el país y proyectar sus conocimientos en la elaboración e implementación de las políticas, ya que debe asumirlo con una mirada estratégica para todo un periodo histórico y, también, prospectándolo hacia los escenarios nacionales, regionales y mundiales.
- Ser un definidor y solucionador de problemas, un articulador de equipos y de alternativas, un decisor o tecno-decisor de políticas y un gestor del cambio tecno-político y político-técnico.
- El Administrador Público es capaz de planificar y administrar recursos financieros y materiales del Estado en un contexto de reforma y modernización de la Administración Pública.
- Desarrolla procesos de investigación social cuyos campos se encuentran situados en la tarea de pensar un Estado y una sociedad en la perspectiva político-técnica y tecno-política, la construcción de una democracia inclusiva, de las oportunidades y al servicio de los intereses de las mayorías.
- Es un profesional que hace gestión pública democrática y administra las nuevas fronteras de la política, la sociología, la economía y la administración, tomando el ritmo y la velocidad de los nuevos tiempos, que se transforman y suceden en los escenarios regionales y mundiales.
- El Administrador Público es un articulador capaz de comprender, gestionar y desarrollar en escenarios complejos las capacidades del Estado, de la Democracia y de la Sociedad Civil, en torno a la intervención y participación social continua, transformadoras y de dinámica construcción de políticas públicas democráticas.