Inicio | Universidades | Universidad Austral de Chile | Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución
Universidad Austral de Chile

Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución

Universidad Austral de Chile - UACh

La carrera Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución es una de los doctorados de ecología que imparte la Universidad Austral de Chile. El título de Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución es el título que otorga la Universidad Austral de Chile para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Acerca de Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución

Descripción:

El Doctorado en Ciencias, mención Ecología y Evolución es un programa Académico acreditado que busca consolidar un polo de desarrollo científico en las ciencias ecológicas y evolutivas con alto impacto en la Región, el país y Sudamérica. Para ello el programa cuenta con académicos nacionales e internacionales de destacada trayectoria y una malla curricular interdisciplinaria que permiten la entrega de una formación no solo sólida sino también de vanguardia en ciencias ecológicas y evolutivas.

Dirigido a:

El Comité de Programa evalúa los antecedentes presentados y genera un ranking de los postulantes basado en las notas de pregrado, la actividad en investigación (publicaciones, participación en conferencias, participación en proyectos), la carta de presentación y las cartas de recomendación.

El examen de admisión contempla dos aspectos: la presentación y defensa de un trabajo científico y una entrevista con varios de los académicos del programa. En relación al primero, se desea obtener una apreciación de la comprensión de lectura científica e inglés técnico, la capacidad de abstracción y asociación de ideas, la expresión oral y la interpretación de resultados estadísticos. Esta actividad no está orientada a evaluar conocimientos.

En relación a la segunda, la entrevista tiene como objetivo conocer al postulante más allá de lo que puede apreciarse en su currículum. Las ponderaciones para cada sección son: (i) Antecedentes = 35%, (ii) Presentación artículo = 35% y (iii) Entrevista = 30%.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución en la Universidad Austral de Chile

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución en la Universidad Austral de Chile

Compartir Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución