Acerca de Magíster en Administración de Empresas
Descripción:
El Magíster en Administración de Empresas MBA es una de carreras de posgrado que brinda la Universidad Austral de Chile, dentro de sus titulaciones.El Magíster en Administración de Empresas de la UACh es el postgrado de su tipo con mayor acreditación en la macrozona sur de Chile, entre las regiones del Bío Bío y Magallanes.
El MBA es un postgrado de tipo profesional que tiene el enfoque de un programa clásico del tipo Master of Business Administration (MBA), postgrado ampliamente extendido y reconocido internacionalmente. El MBA analiza en profundidad todas las áreas de la gestión empresarial y está adaptado a todo tipo de necesidades de formación empresarial y directiva. Proporciona al estudiante una visión global e integradora de la empresa, ayudándole a desarrollar paralelamente conocimientos técnicos y habilidades directivas. El programa está orientado a licenciados y titulados de diferentes disciplinas que tienen interés en desarrollar sus competencias directivas para la toma de decisiones en organizaciones complejas.
Objetivos:
- Proporcionar conocimientos, herramientas y habilidades que faciliten las actuaciones futuras de los estudiantes en el análisis de problemas y toma de decisiones en los ámbitos de respuesta de la gestión empresarial, afianzando sus dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas e integración a equipos de trabajo.
- Desarrollar una mentalidad estratégica, analítica y competitiva, que permita a los participantes enfrentar el futuro de su organización en un entorno competitivo y cambiante.
- Exponer y contrastar experiencias y diversos enfoques de dirección entre profesionales de distintas empresas y sectores industriales.
- Establecer una red de relaciones profesionales perdurables con el resto de los participantes, generando comunidades de aprendizaje permanentes.
Perfil de Egreso:
El egresado del Magíster en Administración de Empresas tiene competencias para:- Tomar decisiones estratégicas en distintos contextos de complejidad organizacional y de entorno, utilizando instrumental especializado de dirección.
- Integrar variables del entorno al análisis estratégico que impactan en la eficiencia y efectividad de la organización.
- Evaluar los componentes estratégicos del área financiera, marketing y personas, y analizar la contribución que cada área aporta al cumplimiento de la estrategia.
- Identificar problemas organizacionales como oportunidades para crear valor en las instituciones, y gestionar sistemas sociales del ámbito laboral con herramientas relacionales que permiten alinear objetivos, procesos y desempeños.
- Diseñar propuestas y proyectos que crean valor en la organización.
- Utilizar herramientas relacionales para el trabajo en equipo.
PLAN DE ESTUDIOS:
- CICLO DE NIVELACIÓN:
- Economía
- Contabilidad
- Métodos cuantitativos
- Administración
- CICLO OBLIGATORIO:
- Economía para la toma de decisiones
- Política monetaria y fiscal
- Control de gestión
- Preparación y evaluación de proyectos
- Política y estrategia financiera
- Gestión del talento humano
- Política y estrategia de empresas
- Política y estrategia de marketing
- CICLO ELECTIVO:
- Finanzas internacionales
- Gestión tributaria
- Comportamiento organizacional
- Seminario de habilidades directivas
- Transformación digital e inteligencia de negocios
- Seminario de negocios internacionales
- Energía, industria y competitividad
- Empresa familiar
- Innovación y emprendimiento
- PROCESO DE GRUADACIÓN:
- Examen de suficiencia de inglés
- Seminarios de tesis, monografía y resolución de caso
- Examen de grado