Inicio | Universidades | Universidad Austral de Chile | Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación
Universidad Austral de Chile

Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación

Universidad Austral de Chile - UACh

La carrera Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación es una de las carreras de educación física que imparte la Universidad Austral de Chile. El título de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación es el título que otorga la Universidad Austral de Chile para la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportes.

Acerca de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación

Descripción:

En la UACh formamos un Profesor de Educación Física, Deporte y Recreación con conocimientos de motricidad en el contexto de las ciencias humanas y sociales, altamente competente en habilidades profesionales, destrezas pedagógicas y en el manejo de la especialidad.

Nuestro objetivo es favorecer y crear procesos de enseñanza- aprendizaje innovadores en escenarios escolares, de la salud, recreativos, y deportivos, con énfasis en disciplinas náuticas que apunten al desarrollo humano.

Campo ocupacional:

Podrás desempeñarte en el sistema educativo en los niveles básicos, medio, educación de adultos y especial; sistema deportivo, centros recreacionales; empresas públicas y privadas; Agencias Ecoturísticas, Centros de Salud y gimnasios; centros de prevención y rehabilitación, como personal training, entre otros.

Perfil de Egreso:

La Profesora/el Profesor de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile es capaz de aplicar las competencias comunicativas, discrimina y selecciona soluciones situadas, se desempeña con sentido crítico y ético respecto de los diversos problemas sociales, ambientales y culturales. Utiliza con propiedad el nivel formal, oral y escrito de la lengua castellana como también el uso apropiado de medios audiovisuales y el manejo básico del idioma inglés desarrollando, además, competencias relacionadas al trabajo en equipo, creatividad e innovación.

Del mismo modo, desarrolla acciones educativas, inclusivas y transformadoras con pertinencia lúdica, expresiva, deportiva y/o recreativa en entornos naturales diseñando y evaluando propuestas en diferentes contextos socioculturales y etarios, liderando equipos de trabajo interdisciplinarios, desde una visión multidimensional de la motricidad humana.

Sedes donde estudiar Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en la Universidad Austral de Chile

Facultades donde estudiar Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en la Universidad Austral de Chile

Compartir Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación