Inicio | Universidades | Universidad Bernardo O Higgins | Doctorado en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales
Universidad Bernardo O Higgins

Doctorado en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales

Universidad Bernardo O Higgins - UBO

La carrera Doctorado en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales es una de los doctorados de biología que imparte la Universidad Bernardo O Higgins. El título de Doctorado en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales es el título que otorga la Universidad Bernardo O Higgins para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Acerca de Doctorado en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales

Perfil de Egreso
El Doctor en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales de la Universidad Bernardo O’Higgins, es un investigador que, desde una perspectiva multidisciplinaria y multiprofesional, genera conocimientos vanguardistas y creativos para resolver problemas concretos en los sectores de medio ambiente, industria, biomédicos y energéticos. El graduado impulsa el diseño de materiales funcionales a escala atómica y molecular, fusionando el conocimiento experimental con la ciencia computacional, para dar soluciones tecnológicas e innovadoras.

Estará habilitado para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación de diseños, análisis y aplicación de materiales funcionales, los cuales tendrán su foco de aplicación en los campos social y productivo, en las líneas de investigación de Síntesis y Caracterización de materiales funcionales, Métodos computacionales para el diseño de materiales funcionales y la  Aplicación de materiales funcionales.

Es un investigador orientado a la producción de soluciones, crítico, colaborativo, creativo y comunicativo, ético y orientado al bien común, con un claro sentido del orden y el mérito.

Ámbitos de realización
Investigación: Es el ámbito de realización que aborda la comprensión sistemática en el campo de estudio de los materiales funcionales con un dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. Capacidad de diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación innovadora adecuándose a las necesidades de la sociedad.

Transferencia Científica y Tecnológica: Es el ámbito de realización que aborda la divulgación científica a la comunidad académica nacional e internacional y con la sociedad en general, acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales en la Universidad Bernardo O Higgins

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales en la Universidad Bernardo O Higgins