Acerca de Licenciatura en Kinesiología
Perfil de Egreso
El Kinesiólogo de la Universidad Bernardo O´Higgins es el profesional del área de la salud responsable de mantener y restaurar el movimiento humano y la capacidad funcional de individuos y comunidades en el transcurso del ciclo vital. Es un profesional que desarrolla acciones terapéuticas con énfasis en el ejercicio físico desde el razonamiento clínico, evidencia científica y el enfoque de humanización.
Posee un alto compromiso social y pensamiento crítico según las buenas prácticas profesionales del campo de la salud. Centra su proceso educativo en la formación valórica, relevando el espíritu de servicio, el orden, la constancia, la libertad, el sentido ético, liderazgo en equipos de trabajo, emprendimiento y adaptación a nuevas tecnologías.
Se encuentra habilitado para realizar evaluación y diagnóstico kinesiológico, intervenir en la promoción, prevención y rehabilitación de distintas condiciones de salud que afecten al movimiento funcional. Su accionar estará basado en la continuidad del cuidado desde una mirada biopsicosocial y de la práctica basada en la evidencia, innovando en los productos y servicios kinesiológicos.
Áreas de TrabajoPromoción y Prevención: Es el ámbito profesional en donde el kinesiólogo hace uso de la evidencia científica para diseñar programas kinésicos de salud que permitan disminuir la prevalencia de las alteraciones kinésico-funcionales que afectan la población en todo su ciclo vital.
Rehabilitación: Es el ámbito que desarrolla programas de rehabilitación kinésica individual y comunitaria, donde se evalúa, diagnostica y planifica la acción terapéutica a través del razonamiento clínico con el objetivo de optimizar la capacidad funcional, disminuir las restricciones de la participación social y mejorar la calidad de vida de las personas.
Gestión y Desarrollo de Proyectos: Es el ámbito que utiliza herramientas de gestión, emprendimiento y administración en el liderazgo de equipos, nuevos proyectos de salud en comunidades, empresas y establecimientos educacionales adaptándose a las nuevas tecnologías.