Acerca de Licenciatura en Relaciones Públicas
Objetivo
El Relacionador Público de la Universidad Bernardo O’Higgins será capaz de gestionar y administrar eficaz y eficientemente la red de relaciones comunicativas para los públicos internos y externos de cada empresa o institución en la que se desempeñe. Asimismo, a partir de sus competencias y habilidades, podrá administrar la imagen corporativa de empresas y la vinculación con sus públicos, gestionando estrategias de posicionamiento y valorando el rol de la conciencia moral y de la libertad personal, propios del ejercicio laboral libre y responsable, proyectando en esto los ideales del Pensamiento O’Higginiano.
Campo Ocupacional
El Relacionador Público de la Universidad Bernardo O´Higgins podrá desempeñarse en organizaciones que requieren de una administración especializada en comunicaciones, como Departamentos de Comunicación interna o externa, tanto en el ámbito público como privado, organizaciones culturales, educativas, religiosas y políticas.
Su campo de acción profesional se extiende también a empresas consultoras, Agencias de Comunicación y al ejercicio particular de la profesión mediante asesorías privadas, estudios de opinión pública y generación de campañas de opinión.
Perfil de EgresoEl Relacionador Público de la Universidad Bernardo O’Higgins está capacitado para planificar y ejecutar actividades de vinculación y comunicación de las organizaciones con sus públicos de interés, desarrollando sus propios proyectos en el ejercicio libre de la profesión, integrando en su labor conocimientos de la publicidad, marketing y la propaganda; elaborar instrumentos de medición de opinión pública, plantear una investigación en este ámbito y evaluar proyectos comunicacionales, además de estar capacitado para enfrentar situaciones de crisis.
Se espera que pueda utilizar eficaz y eficientemente los medios de comunicación, con responsabilidad social empresarial sustentada, fundamentalmente, por un profundo sentido ético y valórico, además podrá aplicar los conocimientos desarrollados con un amplio dominio del Inglés, según la instancia que lo requiera.
Al mismo tiempo, tener una actitud profesional proactiva, innovadora y capaz de gestionar su labor tanto en la empresa pública como privada, transformándose en un aporte real en la creación de campañas que permitan generar imágenes positivas.