Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Doctorado en Ciencias Mención Astronomía

Doctorado en Ciencias Mención Astronomía

Universidad de Chile - UCh

La carrera Doctorado en Ciencias Mención Astronomía es una de los doctorados de astronomía que imparte la Universidad de Chile. El título de Doctorado en Ciencias Mención Astronomía es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Doctorado en Física.

Acerca de Doctorado en Ciencias Mención Astronomía

El Doctorado en Ciencias Mención Astronomía es una de las carreras de posgrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción
Este Programa está dirigido a graduados de Licenciaturas en Física o Astronomía, o grados equivalentes, que deseen completar su formación profesional en Astrofísica, la que les permitirá realizar trabajos de investigación de frontera. El Programa está abierto a candidatos de todas las nacionalidades.

La duración promedio del Programa de Doctorado es de 6 a 8 semestres de dedicación completa. Gracias a un convenio con la Universidad de Yale, el estudiante de Doctorado podrá, a partir del tercer semestre, realizar pasantías en dicha universidad. El alumno también podrá realizar su tesis de Doctorado bajo la tutela de académicos de ambas Universidades.

Objetivo
Formar graduados del más alto nivel académico, con un conocimiento amplio de su disciplina, capacitados para realizar en forma independiente investigación original en cualquier área de la astrofísica. En particular, se pone énfasis en la formación de profesionales cuya investigación requiera hacer uso de los modernos telescopios.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias Mención Astronomía en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias Mención Astronomía en la Universidad de Chile

Compartir Doctorado en Ciencias Mención Astronomía