Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Doctorado en Ciencias, mención Física

Doctorado en Ciencias, mención Física

Universidad de Chile - UCh

La carrera Doctorado en Ciencias, mención Física es una de los doctorados de física que imparte la Universidad de Chile. El título de Doctorado en Ciencias, mención Física es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Doctorado en Física.

Acerca de Doctorado en Ciencias, mención Física

El Doctorado en Ciencias, mención Física es uno de los posgrados que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción

Este Programa tiene por finalidad la formación de graduados del más alto nivel, idóneos para realizar en forma autónoma dentro de su disciplina, investigaciones originales, cuyos resultados constituyan un aporte sustancial al conocimiento de frontera en física. Tal trabajo de investigación debe generar resultados que sean publicables en revistas indexadas de corriente principal.  Los/as graduados tendrán un sólido dominio conceptual de la física general, así como un como un conocimiento profundo y actualizado de su área de especialidad. Habrán desarrollado habilidades para exponer con claridad y precisión los conocimientos adquiridos y los resultados de su trabajo de investigación, tanto en forma verbal como escrita. Tendrán la facultad de trabajar en forma independiente y en grupo.

Sus áreas de investigación contemplan: materia condensada, física nuclear, física de superficies, magnetismo, física de plasmas, física no lineal y sistemas complejos, física estadística, fluidos, física atómica y molecular, relatividad y astrofísica, óptica no lineal y materia fuera de equilibrio.

Los Doctores graduados se encuentran cumpliendo importantes funciones en centros chilenos como internacionales. El Programa cuenta con un significativo número de estudiantes, tanto nacionales como extranjeros.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias, mención Física en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias, mención Física en la Universidad de Chile

Compartir Doctorado en Ciencias, mención Física