Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble

Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble

Universidad de Chile - UCh

La carrera Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble es una de las especialidades de artes que imparte la Universidad de Chile. El título de Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Especialidad en Diseño.

Acerca de Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble

La Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción de la Especialización

Este programa teórico-práctico pretende entregar herramientas en el área científica y en la  práctica de la restauración, con el objeto de  profesionalizar a personas idóneas e interesadas en la restauración de pintura, metales, madera, cuero, cerámica, porcelana, papel, objetos arqueológicos, áreas con las cuales se le otorga al alumno la capacidad de realizar un diagnóstico, adecuado al objeto a restaurar, para definir el porqué y el para qué de sus futuras acciones.

Al terminar las asignaturas establecidas en el plan de estudios los alumnos deben  realizar un proyecto final que consiste en la restauración de tres objetos que pertenezcan a un área ofrecida por el Programa, bajo la dirección de un profesor guía, con este proyecto elabora una tesis que presenta  al examen final. La práctica se puede realizar dentro o fuera del país.

Objetivos de la Especialización

Entendiendo que la restauración en la actualidad  es una ciencia y no una artesanía, el Curso de Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble, está destinado a especializar a profesionales y graduados en áreas afines al programa ofrecido, relacionados con la materia del curso.

Sus objetivos son:

• Iniciar un estudio sistemático referente a la Restauración del Patrimonio Cultural Mueble, a nivel de especialización universitaria en Chile
  • Ofrecer una instancia permanente de perfeccionamiento y actualización a los  profesionales en ejercicio de las distintas instituciones vinculadas al patrimonio cultural

Sedes donde estudiar Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble en la Universidad de Chile

Compartir Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble