Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Licenciatura en Ciencias con Mención en Física

Licenciatura en Ciencias con Mención en Física

Universidad de Chile - UCh

La carrera Licenciatura en Ciencias con Mención en Física es una de las licenciaturas de física que imparte la Universidad de Chile. El título de Licenciatura en Ciencias con Mención en Física es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Física.

Acerca de Licenciatura en Ciencias con Mención en Física

La Licenciatura en Ciencias con Mención en Física es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción de la Carrera
Forma graduados idóneos para la investigación científica y la docencia universitaria. Orienta sus actividades y planes de estudios con el propósito de ofrecer a sus alumnos una moderna y sólida formación matemática, que habilite a sus graduados no sólo para desempeñarse con eficiencia en la docencia universitaria, sino también para participar en la resolución de problemas que se presenten en grupos de investigación aplicada o tecnológica en el campo de la Física.

Campo Laboral
Las posibilidades académicas y profesionales están dadas en centros de investigación científica, universidades y organizaciones internacionales que sustentan proyectos de estudios en la disciplina. Esta carrera también permite la continuidad académica, con la obtención del grado de Magíster y Doctor, y optar a la Licenciatura en Educación Media conducente al título de Profesor de Educación Media con Mención.

Perfil Profesional
El Licenciado en Ciencias con mención en Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, es un egresado que posee una sólida formación en el estudio sistemático y científico de los fenómenos naturales, utilizando las matemáticas como lenguaje, y siendo capaz de combinar estudios teóricos, experimentales y computacionales para comprender y utilizar modelos físicos que describan dichos fenómenos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias con Mención en Física en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias con Mención en Física en la Universidad de Chile