Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Universidad de Chile - UCh

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las licenciaturas de contador auditor que imparte la Universidad de Chile. El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Licenciatura en Contaduría.

Acerca de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de las titulaciones universitarias.

Descripción de la Carrera
Como Contador/a Auditor/a serás capaz de desarrollar una mirada crítica y constructiva, gestionando los procesos más relevantes de las organizaciones. Te podrás desarrollar profesionalmente en cuatro áreas principales de estudio, en el área de Contabilidad serás capaz de generar, analizar, presentar y emitir opinión sobre informes contables financieros de las organizaciones basándote en la expertise de las normas internacionales de contabilidad (IFRS).

En el ámbito de la Auditoría desarrollarás programas de supervisión y serás responsable del control interno de procesos relevantes para la operación de la organización y entregarás recomendaciones basadas en sólidos argumentos y conocimientos. En el área Tributaria tendrás las herramientas para determinar los impuestos de organizaciones y personas pudiendo asesorarlos para su cumplimiento tributario. Finalmente, respecto a Finanzas serás responsable de una gran cantidad de información clave para la correcta toma de decisiones de la compañía.

Campo Laboral
Nuestros/as contadores/as auditores/as tienen las herramientas para desarrollarse en empresas de todas las industrias, pudiendo ejercer sus funciones liderando en las áreas de contabilidad, administración, finanzas, tributaria, contraloría, auditoría, presupuestos, gestión de riesgos, entre otras. Además, podrás desarrollar tu carrera de manera independiente, ya que te entregaremos las herramientas para gestionar y comenzar tu propio negocio en el área que sea de tu interés.

Perfil Profesional
El perfil de egreso del/de la Contador/a Auditor/a de la Universidad de Chile, señala que es un/a profesional que se destaca por su sólida formación para elaborar, presentar, revelar y validar información de la gestión organizacional. Además, tiene la capacidad de emitir una opinión fundada sobre la confiabilidad de la información y de los riesgos relevantes que enfrenta la organización, actuando con criterio de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad de Chile