Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Magíster en Ciencias Mención Geología

Magíster en Ciencias Mención Geología

Universidad de Chile - UCh

La carrera Magíster en Ciencias Mención Geología es una de las magísteres de geología que imparte la Universidad de Chile. El título de Magíster en Ciencias Mención Geología es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Magíster en Gestión Ambiental.

Acerca de Magíster en Ciencias Mención Geología

El Magíster en Ciencias Mención Geología es una de las carreras de posgrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción de la Carrera

Este Programa está destinado a formar graduados con capacidad para desempeñarse creativamente en la investigación y en el campo profesional. Un aspecto esencial del Programa lo constituye la elaboración de una tesis que debe constituir un aporte original, a través de la aplicación de metodologías o de la generación de conocimiento científico para la resolución de un problema específico en el ámbito de las ciencias geológicas. El trabajo de tesis se desarrolla bajo la tutela de un profesor del Claustro del Programa.

Perfil Profesional

Los graduados del Programa pueden desempeñarse en empresas públicas y privadas en el ámbito de la minería, recursos energéticos y naturales en general, obras civiles, investigación científica, docencia universitaria, servicios públicos, planificación territorial y grupos de trabajo interdisciplinarios que aborden aspectos vinculados con la resolución de problemas geológicos.

Sedes donde estudiar Magíster en Ciencias Mención Geología en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Magíster en Ciencias Mención Geología en la Universidad de Chile

Compartir Magíster en Ciencias Mención Geología