Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones

Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones

Universidad de Chile - UCh

La carrera Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones es una de las magísteres de comunicación que imparte la Universidad de Chile. El título de Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Magíster en Comunicación.

Acerca de Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones

El Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones es una de las carreras de posgrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción:

La evolución de las redes de comunicaciones que permiten el intercambio de la información a distancia, ha cambiado sin duda, las formas de relación en todos los planos de la sociedad actual. Es evidente que las comunicaciones en sus distintas formas juegan un rol significativo en modelar a las sociedades en su cultura, en sus transferencias de conocimiento como también en sus intercambios comerciales y financieros. Esta presencia de las comunicaciones cada vez más dominante en la actividad diaria se origina en el rápido desarrollo tecnológico que ha superado todas las expectativas, transformando la interconexión de redes comúnmente denominada Internet en el principal motor del crecimiento de las economías más desarrolladas.

En este contexto la especialización y actualización de profesionales del sector de las comunicaciones es una tarea importante y relevante. Es así como atendiendo a la velocidad de cambio de las tecnologías que son utilizadas para la transferencia de información en todos sus formatos, los ingenieros activos en el sector requieren una actualización permanente no sólo de las aplicaciones de ellas, sino que también incorporando los conceptos y modelos que las sustentan.

Facultades donde estudiar Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones en la Universidad de Chile