Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria

Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria

Universidad de Chile - UCh

La carrera Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria es una de las magísteres de psicología que imparte la Universidad de Chile. El título de Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Magíster en Psicología.

Acerca de Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria

El Magíster en Psicología, Mención Psicología Comunitaria es una de las carreras de posgrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción de la Carrera

El Programa de Magíster en Psicología Comunitaria es de carácter mixto y tiene como finalidad general, proporcionar estudios en el corpus de conocimientos clave de la Psicología Comunitaria, del enfoque comunitario y metodologías de investigación y acción.

El carácter mixto del programa recoge propiedades constitutivas de la Psicología Comunitaria, a saber, que nace a la luz de la práctica y que el conocimiento producido en su seno está orientado a informar, directa o indirectamente, la acción. En este marco, la propuesta programática del Magíster entrega herramientas para observarla, aprender de ella, comprenderla y producir conocimientos para orientar y mejorar los procesos de gestión e implementación de las estrategias de acción destinadas a lograr una mayor equidad social, inclusión y calidad de vida de personas y comunidades. Cabe destacar que, el carácter mixto del programa no radica en la existencia de dos componentes desvinculados entre sí, uno académico (teórico) y otro profesional (práctico), sino en la propuesta de una matriz programática unificada que articula, de manera integrada, ambos componentes. En concordancia con ello, el programa se imparte en horario vespertino, de modo de otorgar la posibilidad de cursar el Magíster a aquellos/as postulantes que se desempeñan en trabajos relacionados con el área, permitiéndoles, a su vez, la posibilidad de convertir su ámbito laboral en un lugar de aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos en el programa.

Perfil Profesional

Se espera que el (la) egresado(a) del Magíster, al término del proceso formativo, adquiera (a) conocimientos teóricos sobre los fundamentos de la Psicología Comunitaria, (b) competencias para la investigación en el área y para el ejercicio profesional, siendo capaz de abordar el diseño, estrategias de acción y evaluación de proyectos y programas sociales desde un enfoque comunitario y (c) pensamiento crítico frente al contexto político y social del país.

Sedes donde estudiar Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria en la Universidad de Chile