Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Magíster en Teoría e Historia de Arte

Magíster en Teoría e Historia de Arte

Universidad de Chile - UCh

La carrera Magíster en Teoría e Historia de Arte es una de las magísteres de historia del arte que imparte la Universidad de Chile. El título de Magíster en Teoría e Historia de Arte es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Magíster en Artes.

Acerca de Magíster en Teoría e Historia de Arte

El Magíster en Teoría e Historia de Arte es una de las carrera de posgrado que brinda la Universidad de Chile, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción de la Carrera

De acuerdo a su nuevo reglamento, este Magíster tiene como objetivo general contribuir al desarrollo de los estudios y la investigación en la Teoría, la Historia del Arte, la Estética y los estudios de Arte en general. Busca desarrollar competencias para la investigación en estos campos disciplinares, a través de una formación que consigna distintas perspectivas metodológicas, teóricas, historiográficas y críticas. Promueve la integración de diversas disciplinas en la reflexión teórica orientada al conocimiento del fenómeno artístico en su devenir histórico y su condición contemporánea.

El egresado del Magíster en Teoría e Historia del Arte dispondrá de conocimientos de alto nivel en las áreas disciplinares cubiertas por el Programa. Dominará las problemáticas, enfoques y temas propios de este campo de estudio, con capacidad reflexiva, competencias metodológicas y habilidades analíticas que le permitirán desempeñarse en investigación disciplinaria e interdisciplinaria, e integrar equipos de trabajo académicos y profesionales en las áreas de las Artes, las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Sedes donde estudiar Magíster en Teoría e Historia de Arte en la Universidad de Chile

Facultades donde estudiar Magíster en Teoría e Historia de Arte en la Universidad de Chile

Compartir Magíster en Teoría e Historia de Arte