Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales

Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales es una de los doctorados de ingeniería industrial que imparte la Universidad de Concepción. El título de Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales

El Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad de Concepción dentro de sus titulaciones universitarias.

El Programa de Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales proporcionará al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan introducirse en la investigación y desarrollo tanto en el ámbito de la Ciencia como en el de la Ingeniería de Materiales con las aplicaciones de la Ingeniería, reflejadas principalmente en las propiedades de los Materiales.
Este Programa está enfocado hacia la formación de personal con capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a la solución de problemas, en ciencia e ingeniería de materiales tanto en los sectores productivos y de servicio, como a realizar investigación original aplicada al quehacer científico y académico.

Requisitos de admisión
Los postulantes al Programa de Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales deben acreditar como mínimo el grado académico de Licenciado o título profesional equivalente en áreas afines a la Ciencia y/o Ingeniería de Materiales (Química, Física, Ingenierías de Materiales, Mecánica, Aeroespacial, Metalúrgica o Química).
Se incluye también a los alumnos de pregrado, que habiendo obtenido la licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en las especialidades mencionadas, quieran comenzar estudios de postgrado paralelamente a sus estudios profesionales.
En ese caso, se efectuará la convalidación que corresponda en cada caso entre los cursos de Postgrado cursados y las asignaturas del Plan de Estudio de pregrado, según normativa de articulación pregrado-postgrado

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Concepción

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Concepción

Compartir Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales