Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Doctorado en Ciencias Aplicadas con Mención en Ingeniería Matemática
Universidad de Concepción

Doctorado en Ciencias Aplicadas con Mención en Ingeniería Matemática

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Doctorado en Ciencias Aplicadas con Mención en Ingeniería Matemática es una de los doctorados de matemáticas que imparte la Universidad de Concepción. El título de Doctorado en Ciencias Aplicadas con Mención en Ingeniería Matemática es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Doctorado en Matemática.

Acerca de Doctorado en Ciencias Aplicadas con Mención en Ingeniería Matemática

El Doctorado en Ciencias Aplicadas con Mención en Ingeniería Matemática es uno de los postgrados que brinda la Universidad de Concepción, dentro de sus titulaciones universitarias.

El Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática es un programa interdisciplinario desarrollado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Ingeniería.
Este Programa reúne a todos los académicos activos en investigación del Departamento con algunos investigadores de la Facultad de Ingeniería. Así, el Programa propicia el enfoque y tratamiento matemático de problemas planteados en la industria y en las ciencias de la ingeniería y constituye, por lo tanto, un foco de desarrollo de la investigación aplicada con fuerte base matemática y computacional, y de la investigación en matemática en general.
En 1999 logró su primera acreditación ante la Comisión Nacional Científica y Tecnológica CONICYT por dos años. Luego, en octubre de 200 fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrados (CONAP) por cuatro años más y, recientemente, en enero de 2005 ha sido nuevamente acreditado por la CONAP por un periodo de 6 años.

Requisitos de admisión
Para ingresar al Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática el postulante deberá estar en posesión del grado de Licenciado o de Magíster en Matemática; grado de Licenciado o de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, o tener una formación equivalente y acreditar conocimientos a nivel instrumental de idioma inglés.
Los postulantes deben rendir un examen formal de admisión o procedimiento equivalente.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias Aplicadas con Mención en Ingeniería Matemática en la Universidad de Concepción

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias Aplicadas con Mención en Ingeniería Matemática en la Universidad de Concepción