Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química es una de los doctorados de química que imparte la Universidad de Concepción. El título de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad de Concepción dentro de sus titulaciones universitarias.

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química es el encargado de contribuir al desarrollo de ciencia y tecnología en la especialidad, mediante investigación de alto nivel en fundamentos y aplicaciones de las ciencias de la ingeniería, la química y otras áreas compatibles. Además, motiva el continuo perfeccionamiento del personal académico en un ambiente de alta competitividad.
El programa es desarrollado por el Departamento de Ingeniería Química, cuenta con la colaboración de otros departamentos de la Universidad y con el patrocinio y supervisión de la Dirección de Postgrado.
El grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química se concede a aquellos candidatos que demuestran capacidad, destreza, independencia y gran iniciativa en investigación, mediante la presentación de una tesis de grado. Esta debe ser un aporte claro, positivo y original, al conocimiento científico o tecnológico en la Ingeniería Química. Para ello los postulantes deben cursar un número de asignaturas que les permitan profundizar, con un nivel de excelencia, sus conocimientos en las ciencias de Ingeniería Química y apoyar el trabajo de tesis.

Requisitos de admisión
Los requisitos generales y procedimiento de admisión se encuentran descritos en el Artículo 4 del Reglamento de los Programas de Doctorado y Magíster de la Universidad de Concepción (Decretos UdeC Nº 2011-127 y Nº 2011-135, Anexo 3).
Grado de licenciado o de título universitario en Ingeniería Civil Química o áreas afines.Solicitud fundamentada de su ingreso al Programa.Antecedentes académicos.
Nombre de dos (2) académicos que puedan informar acerca del postulante, de los cuales uno, por lo menos, deberá ser académico de la Universidad donde se tituló o graduó el postulante.Indicación de los recursos financieros de que dispondrá durante el período de estudios.
Certificado de salud compatible con las exigencias del Programa.
Patrocinio o autorización de la institución a la cual pertenece el postulante, cuando corresponda.
Nota promedio mínima de 5.0 para presentarse al programa.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química en la Universidad de Concepción

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química en la Universidad de Concepción

Compartir Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química