Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral

Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral es una de las magísteres de odontología que imparte la Universidad de Concepción. El título de Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Magíster en Salud.

Acerca de Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral

El Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral  es una de las carreras de posgrado que brinda la Universidad de Concepción.

El aumento sostenido en la expectativa de vida de nuestra población, nos enfrenta a una sociedad cada vez más envejecida y mutilada por la pérdida de piezas dentarias.
La última Encuesta Nacional de Salud, reveló que más del 33% de las personas mayores de 65 años en Chile no tienen ninguna pieza dental. Condición que afecta funciones tan básicas como comer, sonreír y con esto, su calidad de vida.
El vertiginoso avance del conocimiento en odontología, hace necesario formar graduados con la capacidad de participar en el desarrollo de investigación aplicada original y de relevancia, que contribuyan de manera sustancial a la solución de estos problemas de salud.
El programa de Magister en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral tiene su origen en el Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología (CRAI), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.
En este centro se integran grupos de trabajo interdisciplinarios que han creado un ambiente que promueve el pensamiento divergente para el desarrollo de innovaciones en salud bucal. La interacción diaria de científicos en clínicas de postgrado de alta complejidad, donde el conocimiento y avanzada tecnología se debe enfrentar diariamente a importantes desafíos clínicos, han permitido desarrollar investigación aplicada que ha cruzado la frontera del paper para transformarse en productos o ideas de aplicación masiva.

Para obtener el grado de Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido:
Asignaturas Básica 19 créditos
Especialidad 4 créditos
Tesis.
Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.

Sedes donde estudiar Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral en la Universidad de Concepción

Facultades donde estudiar Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral en la Universidad de Concepción

Compartir Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral